viernes, 6 de marzo de 2009

SEWELL TAN CERCA DEL CIELO...

CASINO DIRECCIÓN DE SERVICIO DE SALUD O"HIGGINS
AVENIDA ALAMEDA 609, VEREDA NORTE, FRENTE A CALLE CAMPOS, EN RANCAGUA
18:00 HRS.
MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2009
ENTRADA LIBERADA
ORGANIZA PRAIS SEXTA REGIÓN


"Al recorrer Sewell se me vienen recuerdos y vivencias: la nieve cayendo suavemente y ese calor y ese aroma de pan amasado y chicharrones que emanaban de esas cocinas de leña que me tentaban. Y aunque fueron pocos los años que viví de niño en el campamento, estos me marcaron para siempre. Por ellos, he querido contar, a través de muchas voces, lo que se vivió acá entre las montañas imponentes de la cordillera de Los Andes".

Con estas palabras, el productor Mario Lübbert da inicio a su documental "Sewell, tan cerca del cielo" un emotivo recuento audiovisual del pasado y presente de la llamada ciudad de las escaleras, que recogió sobrecogedores testimonios de ex sewellianos.

La película documental fue estrenada el 19 de enero de 2006. La cita fue en el propio Sewell, en un repleto Teniente Club, uno de los edificios emblemáticos, y hoy por hoy restaurado, del ex- campamento minero. Este documental, donde Lübbert conversa con mineros, esposas y diversos profesionales acercas de sus vivencias en esta ciudadela que cerró hace treinta años, se transforma así en un nuevo paso en la difusión.

"Lo interesante del documental es que nos da una enseñanza de país. De cómo esta gente dejó de sobrevivir y comenzó a surgir", comentó por su parte Lübbert. La dirección del documental "Sewell tan cerca del cielo" estuvo a cargo del cineasta Sebastián Domínguez y la producción, del citado publicista Mario Lübbert. Este último nació y vivió su niñez en la ciudad de las escaleras. La realización duró siete meses. La película dura 70 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario